• Español
  • English

Blog

Funciones de los abogados como asesores legales

Funciones de los abogados como asesores legales

La percepción general que se tiene de los abogados es considerarlos profesionales a los que se acude para la resolución de conflictos.

 

Entre las funciones de los abogados se encuentra la de velar por los intereses de sus clientes a través del asesoramiento legal.

 

Si preguntásemos a cualquier persona sobre los motivos por los que acudiría a un despacho de  abogados, podemos estar seguros que la inmensa mayoría, respondería “en caso de tener un grave problema que no han podido solucionar”.

La percepción general que se tiene de los abogados es considerarlos profesionales a los que se acude para la resolución de conflictos.

Sin embargo, sin dejar de ser cierto que entre nuestras funciones está la de dar solución a esas situaciones,  no deja de ser sólo una pequeña parte de las ocupaciones de la profesión de los abogados, entre las que se encuentra también el tomar las medidas necesarias para evitar el perjuicio de los intereses de nuestros clientes. En esencia, lo que se conoce como asesoramiento legal.

Guillén Navarro Abogados Estepona

¿Has pensado alguna vez en preparar un testamento?

¿Estás planeando comprar una vivienda?

Deseas comprar un terreno pero, ¿sabes si podrás construir en él la casa de tus sueños?

¿Necesitas contratar un Préstamo Personal o Hipotecario con una entidad crediticia?

¿Tienes previsto alquilar una vivienda durante la temporada de verano o por larga temporada?

¿Vas a prestarle dinero a algún amigo o familiar?

Estos son sólo algunos de los numerosos ejemplos en los que los ciudadanos suelen actuar por cuenta propia, sin consultar a un asesor legal, a pesar de la importancia de los intereses en juego.

En estos y otros casos es recomendable consultar con tu abogado antes de tomar una decisión ya que, de ese modo, contarás con el asesoramiento legal y honesto de un profesional del Derecho, que te informará debidamente de los pros y contras, para que tomes la mejor decisión posible.

Asimismo, en el caso de tener que acudir finalmente a los tribunales, lo harás con la tranquilidad de quien sabe que un experto legal vela por tus intereses y ha tomado todas las medidas posibles, para que el viento sople a tu favor.

Si necesitas realizar una consulta legal, en Guillén Navarro Abogados – Lawyers encontrarás un despacho honesto en el que primará el cuidado de tus intereses en el marco jurídico.

Invierte en tranquilidad. Consulta con Guillén Navarro Abogados.

Summary
Funciones de los abogados como asesores legales
Article Name
Funciones de los abogados como asesores legales
Description
La percepción general que se tiene de los abogados es considerarlos profesionales a los que se acude para la resolución de conflictos. Entre las funciones de los abogados se encuentra la de velar por los intereses de sus clientes a través del asesoramiento legal.
Author
Compártelo / Share this:
Tags: , , , , ,

Leave a Comment